martes, 30 de octubre de 2007

Envenenan italiano; concubina confiesa planificaron crimen para apoderarse de bienes

Esperanza.- El Italiano Mauricio Diplotti, de 42 años, fue muerto y tirado en el tramo carretero Cacheo, Peñuela del Municipio de Esperanza, en la parte trasera de su camioneta y que cuando las autoridades levantaron su cadáver este tenía más de diez horas que había sido muerto, según el medico legista.
El cadáver del extranjero fue encontrado en la parte posterior trasera (Cama) de la camioneta marca Toyota, color amarillo, placa No. L220529, presentando múltiples laceraciones en distintas partes del cuerpo, con señales de haber sido arrastrado, de acuerdo con evaluación preliminar del Médico Legista, DR. Juan Antonio González.
LEER ARTICULO COMPLETO POLICIALES
El cadáver fue enviado al Departamento de Patología Forense con asiento en la ciudad de Santiago, a fin de que se le practique una autopsia para determinar la causa de la muerte. Inmediatamente después del levantamiento del occiso Mauricio Diplotti, los Fiscales Adjuntos Lic. Alejandro Paulino Rojas y Pedro Pablo Mendoza, acompañados del Mayor P. N. Rubén DE LA Cruz Consuegra y el 2do. Tte. P. N. Marcos Antonio Martínez Rodríguez, iniciaron la investigación del hecho.
Durante la investigación realizada por las autoridades policiales y judiciales apresaron a los nombrados Xiomara Mora Peña, Jesús López Vargas y Juan Gabriel Fermín, quienes según la indagatoria realizada, trasladaron el cadáver de MAURICIO DIPLOTTI, al sitio donde fue encontrado.
La concubina del occiso Xiomara Mora Peña, declaró al Ministerio Público que ella conjuntamente con los nombrados Jesús López Vargas (SU AMANTE) y Juan Gabriel Fermín, le prepararon a la victima una avena a la cual le echaron un polvo de color blanco (presumiblemente veneno) el cual al caer por los efectos de dicha sustancia aprovecharon la ocasión para propinarle varios golpes en su cuerpo.
La Magistrada Juez de la Instrucción de Valverde, LIC. Carmen Morel, dictó Prisión Preventiva contra los imputados a solicitud del Ministerio Público. Se informó que la muerte del extranjero fue planificada con el objetivo de apoderarse de los bienes que este poseían como vacas, casas, vehículos, propiedades así como dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario