domingo, 17 de febrero de 2008

El INDRHI construirá cinco pequeñas presas en la Línea Noroeste

VILLA VASQUEZ.- El Ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció la construcción de cinco pequeñas presas en la Región Noroeste para aprovechar al máximo las escasas lluvias que se registran en la zona en beneficio de la agropecuaria nacional.
El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel hizo el anuncio a participar junto a Ángel Faxas, Director de Ganadería y el general retirado Juan Recio, Presidente del CONALECHE, en la inauguración de veinticuatro pozos tubulares para el suministro de agua y de un centro de acopio lechero, financiado por el Gobierno.
En el encuentro, en el que participó el senador Hans Vieluf, el ingeniero Rodríguez Pimentel anunció que elevó de 5 a 10 millones de pesos los recursos aportados por el INDRHI para la construcción de pozostubulares en beneficio de 7 comunidades de la Región Noroeste.
Explicó que entre las comunidades beneficiadas están Las Canas, Sabana Cruz, Los Corozos, El Manantial, La Bigía, Los Suberos, Baitoa y La Guiza, entre otras. El funcionario dijo que los pozos tubulares tienen el propósito de suministrar agua potable y para riego, con el fin de que pueda ser utilizada para el consumo humano y al mismo tiempo aprovehada por los agricultores para irrigar las tierras, lo que traerá como resultado mejorar la producción e incrementar la productividad agropecuaria

No hay comentarios: