viernes, 22 de febrero de 2008

TRANQUE EN AYUNTAMIENTO DE MAO POR EL PRESUPUESTO


Mao.- El Ayuntamiento municipal de esta población aun se encuentra sin la aprobación del presupuesto que será de uno 90 millones de pesos, por la lucha de intereses existente y por la oposición que mantiene el ejecutivo el cual se opone de que el presupuesto que regirá esa institución edilicia durante el 2008, sea modificado como pretenden los regidores.
El ejecutivo municipal doctor Odalix Rodríguez, quiere que el presupuesto sea sancionado tal como lo enviara a la sala capitular, a pesar de que los regidores dicen que en el mismo se encuentra varias asignaciones de fondo que violenta la ley 176-03 sobre organización municipal.
Producto de la posición que mantiene los regidores de las diferentes bancada, esto se encuentra recibiendo fuerte amenaza de agresión de trabajadores de la corporación edilicia, partidario o seguidores del sindico municipal.
Alrededor de una 64 persona que venían cobrando en esa corporación edilicia sin ningún soporte fueron cancelada, por lo que se espera que otro grupo también sean sacado de la nominilla que maneja el ejecutivo, ya que la nueva ley municipal así lo exige.
El tranque existente en la corporación edilicia entre el síndico y los regidores por ahora no se le vislumbra ninguna solución, ya que se encuentran en posiciones opuesta ninguna de la parte quieren ceder y dicen tener la razón.
Entre la parte que los regidores dicen que deben ser modificada se encuentra 5 millones para combustible que se encuentra en el capitulo de inversiones y los regidores quieren pasarlo a servicio, así como rebajar la asignaciones que están en los capitulo de genero, salud y educación; Compra de lámpara y Alumbrado; rebaja al pago de deuda, de Construcción de obra y mejora, Supervisión de Obras y programa de cuenta por pagar.

El dinero rebajado a eso capitulo que asciende ha uno 20 millones de pesos, los regidores pretenden pasarlo a la construcción de acera y contenes, pero el sindico maeño Odalix Rodríguez, no esta de acuerdo con los ediles y su propósito.
La nueva ley de organización municipal indica que nada se puede hacer sin tener un soporte y sin ser sancionado por los regidores, articulo de la ley 176-03 de organización municipal que mantiene enfrentado al ejecutivo con los ediles.

No hay comentarios: