DAJABON.- Un miembro del Ejército Nacional, designado en el Décimo Batallón con sede en Dajabón, fue arrestado y podría ser sancionado en caso de comprobarse culpabilidad en la muerte de uno de dos haitianos.
El nombre del militar, ni del haitiano que murió, ni del que permanece herido en Dajabón, fueron dados a conocer por las autoridades. Mientras que el haitiano que andaba junto a la víctima, yace internado en el hospital Matías Ramón Mella de la ciudad deDajabón.
En ese sentido, el jefe de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con sede en la fortaleza General Fernando Valerio de Santiago, el general Santiago Medina Grateraux, ha informado que una comisión de alto nivel investiga estos casos. Confirmó que el militar implicado en la muerte del haitiano y las heridas de bala a uno de su compatriota está bajo arresto.
Medina Grateraux, no quiso revelar los nombres de los miembros de la comisión que investiga el indecente. De su lado, el cónsul haitiano en Dajabón Jean Batiste Bien Aimé, confirmó los hechos y dijo que son investigados.
El diplomático algo molesto, dijo a los periodistas que el haitiano internado en el Hospital Matías Ramón Mella está herido y recibe atenciones médicas. Bien Aimé, aseguró que estos hechos son materia de investigación por las autoridades dominicanas y haitianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario