martes, 15 de abril de 2008

DAN ULTIMO A DIOS A QUILVIO CABRERA EX-DIRECTOR DEL IAD


El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron el sepelio del director del Instituto Agrario Dominicano IAD, ingeniero Quilvio Cabrera, quien falleció en un accidente de carretera.

Durante el sepelio, que se llevó a cabo en el cementerio Cristo Redentor, el doctor Vinicio Marino Castillo, (VINCHO), presidente de la Fuerza Nacional Progresito (FNP) y el hijo del fallecido, Quilvio Cabrera hijo, hablaron en nombre de los familiares, quienes definieron al director del IAD como un hombre sencillo, trabajador, honesto y padre ejemplar.

En nombre del sector agropecuario habló Paino Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, quien dijo que conocía a fondo a Quilvio Cabrera y “por eso tengo autoridad para afirmar que ha muerto no solo un buen esposo y buen padre sino también un hombre de gran peso específico de la sociedad”.

Dijo que el ingeniero Cabrera, de 54 años de edad, fue en vida un hombre noble, íntegro, serio, honesto, responsable y trabajador, lo definió como un hombre entregado a las causas que defendió, especialmente a la causa campesina, en procura de mejorar su nivel y calidad de vida.

Al pronunciar el panegírico el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ponderó las cualidades del compañero y amigo.

Tras señalar que el director del IAD y miembro del Comité Central del PLD se distinguió por ser militante y dirigente como lo quiso Juan Bosch, el maestro, guía y la inspiración de todo los miembros del partido, “fuiste y así será recordado por siempre, un miembro ejemplar de este partido, serio, responsable, solidario, enérgico, trabajador infatigable, emprendedor y sobre todo íntegro y con un claro y elevado concepto de la dignidad humana.

El oficio religioso estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles.

En medio de llantos, dolor le dieron el adiós secretarios de Estado, directores de instituciones gubernamentales, parceleros, agrónomos, y empleados del Instituto Agrario Dominicano que dirigía por segunda vez desde el 2006.

Al cortejo fúnebre también asistieron miembros de los partidos de oposición, así como familiares y allegados, que hicieron largas filas para darles el último adiós.

El accidente de carretera donde perdió la vida Quilvio Cabrera, ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo, en el distrito municipal de Sabana Grande de Boya, Monte Plata, donde según informe se detuvo para luego dirigirse a una actividad política encabezada por el presidente Leonel Fernández en San Francisco de Macorís.

La yipeta en que viajaba junto a su esposa, doña Rita Espejo y el chofer, capitán Ángel Valdez Pérez, tuvo un deslizamiento dando varias vueltas.

No hay comentarios: