GUATAPANAL, Mao.- A través de distintas instituciones, el Gobierno auxilió a moradores de esta comunidad afectada por un tornado que causó daños a las viviendas, el tendido eléctrico y el sector agropecuario.
El gobernador provincial, Manuel Güichardo encabezó las actividades para socorrer a las familias que sus casas sufrieron daños.
Güichardo adelantó que los daños en la agricultura, la agropecuaria y la industria ronda por los 20 millones de pesos.
Además del gobernador, en los trabajos de recuperación de esa comunidad, participó el general de la Cuarta Brigada, Joaquín Pérez Feliz y los representantes regionales de Agricultura, Banco Agrícola, Instituto Agrario Dominicano, Educación y la Defensa Civil.
Brigadas de carpinteros trabajaron reparando las viviendas, mientras fue repartida casa por casa bolsas de alimentos conteniendo arroz, aceite, azúcar, harina, avena, codito, sardina y otros productos de la dieta diaria de los dominicanos.
El fuerte ventarrón causó averías en el tendido eléctrico de Barrio Nuevo debido a que algunos postes fueron derribados, también la factoría de arroz de Epifanio Vargas sufrió serios daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario