Un medio al servicio de la comunidad y de los interes del pueblo al cual le sirve de voz para lo que no tiene voz
lunes, 28 de abril de 2008
Ex síndico perredeista de Esperanza mata su comcubina de cuatros balazos
ESPERANZA, Valverde.- Héctor Arias Valenzuela, ex síndico de este municipio y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mató de cuatro balazos a su ex concubina Fania María Guzmán Suero, de 27 años de edad.
El hecho ocurrió en una finca de la comunidad Batey Dos, de esta localidad, en presencia de un niño de unos cinco años de edad, hijo de la pareja.
Versiones de vecinos dan cuenta de que Valenzuela había llevado al niño a pasear y que su ex concubina, salió en su búsqueda, por lo que se originó una discusión que terminó con la tragedia.
La víctima fue trasladada a una clínica privada, pero llegó muerta. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago.
El victimario se entregó voluntariamente en el cuarte de la Policía Nacional de Mao.
El procurador fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, dijo que se designó una comisión de tres fiscales adjuntos inició las investigaciones del caso.
El ex síndico de Esperanza dijo que fue hasta la vivienda de su ex concubina, ubicada en Jaibón, Laguna Salada, a buscar al hijo de ambos y lo llevó con él a una finca de su propiedad, en el Batey Dos
Una boda truncada
Aunque el dirigente político no ofreció detalles, se supo que la discusión se originó por el traslado del niño de su casa materna en Jaibón a la finca del acusado. De acuerdo a los datos obtenidos, Guzmán Suero y Arias Valenzuela habían procreado dos hijos, pero estaban separados desde hace un tiempo. Una hermana de la víctima, identificada como Kenia, se iba a casar en Montecristi, y justo al momento de llegar al lugar de la boda recibió la noticia de la muerte de su hermana. Kenia llegó a la clínica vistiendo su traje de novia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario