Abarca la creación de fondos, entrega de préstamos y exención de impuestos
SD. La Secretaría de Estado de Agricultura asegura que hasta allí no llegan los subsidios porque están prohibidos dentro de la Organización Mundial de Comercio. Lo que sí se otorga a través de esa dependencia son programas de incentivos y apoyos directos al sistema productivo nacional.
Mediante esas modalidades, el sector agroalimentario ha disfrutado de partidas por más de 24 mil millones de pesos en los más de tres años que lleva esta gestión gubernamental. Tal monto incluye aportes indirectos a través de bancos nacionales e internacionales por 11,850 millones, más otros 13,060 millones de transferencias directas del Gobierno.
A ello se suma una serie de exenciones de impuestos por diferentes renglones, como son el no pago del ITBIS a 32 productos alimenticios, eliminación del 13% de la Comisión Cambiaria y la eliminación de ITBIS en compra de fertilizantes y abonos.
El pasado 20 diciembre el Gobierno anunció la entrega de un subsidio especial para los productores de leche, consistente en entregar 3 pesos por cada litro de leche en finca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario