Autor
Roberto Rosario
Laguna Salada.- Asociaciones Agricultores, Comunitaria y Personalidades del Distrito Municipal de la Caya, denunciaron el estado de contaminación e incertidumbre en que se encuentran viviendo, por el mal olor y la plaga producto del vertedero existente en la entrada de esta comunidad.
Los denunciantes dicen que los ayuntamiento de Laguna Salada que dirige Natividad Acosta, El de la Caya que preside Pablo Guzmán y el de Jaibón que dirige Alfredo Cabrera, vienen tirando los desperdicio de su comunidad en la entrada de la Caya a la orilla del canal, los que se encuentra contaminando toda esa comunidad con los gases nauseabundo que salen de allí.
En declaraciones a los medios de comunicación dada por Priamos González, Teodoro Almanzar y Apolinar Garcías, explicaron la situación de contaminación en que se encuentran viviendo los agricultores asociado en la Asociación de Regantes de Guayacanes, con la plaga de mosca y Ratones, como por el olor insoportable.
Explican los denunciantes que los desperdicios depositados allí van a parar a las aguas de canal tapándoles la compuerta y así mismo también van a parar a su predios creándole un sin números de inconveniente para producir su predios como hay ganado de la zona, como a los moradores del barrio de la entrada de la caya.
Explica que se han dirigido en diferentes ocasiones a los ejecutivo municipales de la comunidad indicada y esta nada hacen ante el pedido de los quejosos, los cuales lo están llevando ha tomar medida de protesta, ya que su voz no ha estado siendo escuchada.
Con frecuencia en el basurero son encontrados cadáveres humanos, feto humano, ataúdes, ligado a la descomposición de los desperdicios depositados produciendo olores insoportables, cría de alimaña e insecto y la humareda que sale de allí viene afectan la producción de la zona.
Ante esa situación no saben que hacer, ya que se encuentra desesperado por la contaminación en que se encuentra viviendo y trabajando en esa comunidad y las autoridades se hacen los sordo, mudo y ciego para no escuchar el pedido de la comunidad, lo que lo están llevando hay bordo de la desesperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario