jueves, 8 de mayo de 2008

EL AGUA POTABLE LLEGA A LA COMUNIDADES DE LA ZONA CABUYERA DE MAO

Mao.- Mas de cinco comunidades que toda su vida su objetivo principal era el poder disfrutar del servicio de agua potable, hoy su moradores gozan de la misma por el esfuerzo del Estado Dominicano, donde le llevo el agua a la comunidades de Martínez, Entrada de Mao, Higüerito Peñuela, Tartabón, Laguneta y otras comunidades.

Desde su fundación los habitantes de esas comunidades habian luchado por tener agua potable, ya que tenían que y hacer su necesidades comprando agua a los camiones cisterna, en Laguna o recorrer varios kilómetros para abastecerse de agua en el rió Mao.

Gracias a la intervención del Gobernador Provincial Manuel Güichardo y las manos generosa del doctor Leonel Fernández, esa comunidad ya se encuentra disfrutando de los servicio de agua potable, como también de electricidad y sus carretera se encuentran siendo reparada.

La zona Cabuyera o Este la cual es la parte más airada o seca así como pobre de la provincia Valverde, el verdor de su campo o patio, como la siembra de plantas ornamentales se pueden observar en las comunidades indicadas.

Juan Fernández de la comunidad de Higuerito Peñuela y dirigente del comité de agua de esa comunidad dio las gracias al presidente de la republica por esforzarse para que el agua llegara a su comunidad y destaco la importancia de que tienen para ellos la misma.

En cada comunidad constituyeron un comité de agua integrado por organizaciones y personalidades de la comunidad indicada, los cuales velaran por el mantenimiento y el buen uso del agua que por la tubería le llegara hasta su hogares cosa que ante era un poco imposible por la falta de voluntad de las autoridades gubernamentales pasada que nunca se interesaron por el bienestar de los habitantes de esa comunidades.

En los próximo día los integrantes del comité de agua informaron que realizaran una gran fiesta popular, donde los declararan día de jubilo por el considerar algo grandioso de que el agua llegue a su hogares por la tubería y ver su sueño hecho una realidad.

No hay comentarios: