Esperanza, provincia VALVERDE.- La iglesia católica, comerciantes y autoridades civiles salen al frente a narcotraficantes y delincuentes organizados en este municipio de la región noroeste del país, mediante la creación de un patronato de ayuda y colaboración al Comandante de la 33 Compañía de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad.
La iniciativa surgió de las asociaciones de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, el Club de Leones, Defensa Civil, Fiscalia Municipal, Iglesia Católica, tras el “jaque mate” en que sectores vinculados al narcotráfico y delincuentes organizados han querido colocar al mayor Marcelino.
Además, del narco y los delincuentes organizados, el oficial policial recibe la presión y el cuestionamiento de dirigentes políticos de Esperanza, que al parecer pretenden poner las reglas del juego en ese municipio de la provincia Valverde.
Asimismo, el jefe policial recibe el fuego cruzado de agentes policiales expulsados de esa institución, ante declaraciones de la comunidad que dan cuentas de que el oficial “ha ido limpiando el mismo nido de la P.N. en Esperanza, sacando de allí a los agentes que actuaban en contubernio con los delincuentes, cruzando informaciones que llegaban al cuartel; obligándolos a encausarse por el camino del orden al cual están supuestos a defender”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario