Las grandes organizaciones de transporte del país tienen una deuda superior a los RD$4,200 millones con el Plan Renove, que ahora se llama Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre. La revelación la hizo Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, quien se queja de que sólo se le cobra a su federación. Dijo, además, que la OMSA nunca ha pagado las 106 guaguas que recibió del Plan Renove.
La deuda que tienen las organizaciones del transporte con el Plan Renove asciende RD$4,286 millones, y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) nunca ha pagado los 106 buses que le fueron asignados, por un monto de RD$377 millones, dijo ayer Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).
Hubieres dio a conocer una lista de las 21 entidades del transporte que no han terminado de saldar su deuda, y criticó que solo se le cobre a FENATRANO.
Todos deben. De acuerdo a la tabla suministrada por FENATRANO, la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), le debe al gobierno, a través del Renove, la suma de RD$1,249.5 millones. Mientras la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CNTU) debe RD12.3 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario