MONCION.- Con el objetivo de contribuir a la alimentación y la economía de los pueblos del Noroeste y por ende del país, La administración de la Presa de Monción, en coordinación con el Consejo Investigación de Producción Animal (CIMPA), realizaron la liberación de una primera partida de 246 mil alevines, de uno 500 mil que seran que serán soltado .
En la Liberación de los pececillos realizado en el embase de la presa de Monción, estuvieron presente el presidente del Consejo de administración de esa presa el señor Cristian Rodríguez, el Ingeniero Félix García, Director del CIMPA, Ing. Roberto Castellano, Sub’ Director Regional de agricultura y otras instituciones gubernamentales y municipales.
Durante el acto de la liberación de los alevines los ejecutivos de la instituciones indicada destacaron la importancia que reviste dicha liberación y lo que esto pueden ofrecerle en un poco tiempo a la población noroestana, por el gran crecimiento de los peces que fueron soltado los cuales le proporcionaran a la población una gran cantidad de proteína.
La Secretaria de Agricultura, el CIMPA y otras instituciones han realizado en otras ocasiones la liberación de alevines, los que ha contribuido de que se forme Asociaciones de pescadores y que los fines de semana decena de persona acudan al contra-embase y a la presa del río Mao, por la zona de Monción a pescar de una manera como deportiva y otra como una forma económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario