
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció que el Gobierno someterá este lunes el presupuesto suplementario en el que se consigna el aumento salarial de un 15% a los empleados que ganan menos de RD$30,000.
Bengoa dijo que se someterá el presupuesto también con todo lo que se refiere a la disminución de los gastos de gasolina y representación.
Informó que en ese presupuesto también están contempladas las rebajas de sueldos de funcionarios, el ahorro de combustible por unos 10 mil millones de pesos, todo lo que tiene que ver con los subsidios a la electricidad y a los productos básicos, así como el dinero para responder a las demandas de los médicos.
Explicó que con este nuevo presupuesto el Gobierno busca reducir considerablemente sus gastos.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, informó que Bengoa se reunirá la próxima semana con sectores del Congreso para explicarles el contenido del presupuesto complementario.
Valentín explicó que habrá una reunión con los integrantes de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja y luego con los integrantes de los bloques parlamentarios y finalmente con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario