Dajabón. El Ejército Nacional reforzó anoche la franja fronteriza de esta provincia ante el inicio de protestas en varias ciudades haitianas.
Las manifiestaciones comenzaron ayer en la tarde en Cabo Haitiano, Fort Libert y Juana Méndez, esta última colindante con la República Dominicana.
.
El reforzamiento se produjo con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que se encontraban diseminados por los puestos de chequeos y destacamentos de Dajabón, Manzanillo, Montecristi y Loma de Cabrera.
A las 10 de la noche llegaron a reforzar miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional.
El coronel del Ejército Nacional, Atahualpa Valenzuela informó que otro contingente de militares había salido en camiones desde la Cuarta Brigada, en Mao, para dar apoyo en las proximidades del puente fronterizo.
Anoche se observó un despliegue de militares en vehículos todoterreno, camiones ante los altos mandos militares.
Valenzuela dijo que hasta las diez de la noche no se habían registrado disparos en ningún lado de la frontera, pero que se estaba alerta ante los disturbios que ocurrían del lado haitiano.
Las protestas se originaron por la disminución de las ayudas internacionales, los altos precios de los productos comestibles y los altos precios de los productos derivados del petróleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario