sábado, 9 de agosto de 2008

Aduanas y el J-2 decomisan 200 sacos de fármacos vendían ilegal

La Dirección General de Aduanas y miembros del Cuerpo de Inteligencia de Las Fuerzas Armadas J-2 decomisaron este viernes doscientos sacos de medicamentos valorados en unos 40 millones de pesos que era comercializado de manera ilegal en operativos realizados en el sector Alma Rosa II del municipio Santo Domingo Este.
Aduanas señala que en cinco allanamientos realizados en diferentes residencias del sector Alma Rosa II, las autoridades hallaron medicinas variadas que eran vendidas de manera ilegal, así como dinero en efectivo, cuentas bancarias, incluidas en dólares.
Asimismo, documentos de propiedad, tres vehículos, pasaportes y un arma de fuego sin registrar y decenas de cápsulas de varios calibres.
Indica que de los cinco allanamientos realizados en la jornada, en cuatro fueron hallados los medicamentos y los demás artículos.
Al valorar el resultado de las operaciones el director, el director general de Aduanas, Miguel Cocco, destacó que la lucha contra los contrabandistas y falsificadores de medicinas no se detendrá, porque constituye una práctica que atenta contra la salud de la población.
Cocco precisó que en lo que va de año el organismo ha incautado y decomisado medicamentos ilegales por un valor superior a los 150 millones de pesos.
El funcionario advirtió que el organismo será implacable contra los que se dedican a la práctica ilegal de comercializar medicamentos que no sólo afectan la salud de la población, sino que también constituye una práctica desleal en perjuicio de los que ejercen el negocio bajo el amparo de las leyes.
Gobierno advierte será drástico en casos drogas
El Gobierno advirtió ayer que someterá a la justicia a quien sea por narcotráfico, sin importar si es civil o militar, su uniforme ni su rango.
La advertencia fue hecha a través de un comunicado de la Presidencia de la República, que reitera el compromiso de las autoridades en el combate contra el tráfico de drogas.
Su contenido fue dado a conocer por el vocero oficial del Gobierno, Rafael Núñez, quien no precisó las razones que motivaron la elaboración del documento.
Aunque admite que la venta de drogas en las calles dominicanas es una actividad que va creciendo cada vez más en la mayoría de los barrios, el comunicado enfatiza que el esfuerzo demostrado por el presidente Leonel Fernández en el combate del narcotráfico es un "hecho innegable".
Se manifiesta en el interés que ha mostrado el mandatario en fortalecer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, y en los aprestos para adquirir 8 aviones supertucanos que permitan interceptar los vuelos ilegales procedentes de Sudámerica que dejan caer cargamentos de droga en playas dominicanas, sostiene el comunicado.
Indica que en los últimos 23 meses, la DNCD decomisó 11 toneladas de diferentes tipos de narcóticos, entre los que figuran 9,456 kilos de cocaína, 1,169 kilos de marihuana, 2,731 plantas de marihuana, 234.7 kilos de heroína, 26.5 kilos de crack y 57,43 unidades de éxtasis.
Añade que hasta julio de este año, la DNCD hizo 24 mil 189 operativos en todo el país, período en el cual se arrestaron 35,011 personas, un 4.3% de las cuales era menor de 18 años. "Las autoridades del Gobierno manifestamos nuestro compromiso y el empeño de combatir este flagelo", expresa.

No hay comentarios: