El Consejo Nacional de Zonas Franca aprobó los permisos correspondientes para la instalación de 18 nuevas empresas de zonas francas, de las cuales diez operaran en diferentes parques y las ocho restantes lo harán como zonas francas especiales. La información la ofreció el secretario de Industria y Comercio y presidente del Consejo de Zonas Francas, Melanio Paredes, quien señaló que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, dichas empresas estiman realizar una inversión de RD$3,962.1 millones. Se crearán 2,282 empleos directos y se generarán divisas aproximadas a los US$25.4 millones.
El funcionario manifestó que firmó los contratos en representación del gobierno, los cuales van dirigidos al desarrollo y operación de los parques de zonas francas por el sector privado.
Como nuevos recintos figuran la “zona franca internacional de servicio” y “zona industrial Río Haina”, las cuales, en su desarrollo y operación, se estima que realizarán una inversión de RD$629 millones, con una generación de divisas por US$1,059.182 y la creación de 14,765 empleos directos por parte de las empresas que en ellos se instalen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario