martes, 19 de agosto de 2008

detienen yola y haitianos acusados de depredación

Montecristi.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza -Cesfront-, se incautaron de tres yolas con motores y remo, neveras, arpones, chinchorros de arrastres, miles de peces pequeños muertos y detuvieron a 12 haitianos por violación a las aguas territoriales en Manzanillo, Montecristi.

Las embarcaciones y utensilios de pesca fueron incinerados en la playa Los Cocos, junto a otras nueve embarcaciones que se habían incautado los efectivos del Cesfront que patrullan la costa marítima entre Haití y la Republica Dominicana.

En tanto que los detenidos fueron repatriados a su territorio en presencia de autoridades consulares de Haití por la desembocadura del rió Masacre.

El mayor general Augusto Jorge García pidió la colaboración de la ciudadanía ante lo que consideró como un crimen de grande proporciones lo que esta ocurriendo en la costa de la zona norte, donde aves, peces y árboles son exterminados por los pescadores haitianos.

El alto jefe militar sostuvo que por violación a la ley en la frontera mantiene incautados en Manzanillo más de cincuenta vehículos y motocicletas, han repatriado unos dos mil ilegales, se han incautado de miles de sacos de ajo, recuperado de ganado, rieles, bienes del estado, armas de fuego y sometido a la justicia a decenas de traficantes.

No hay comentarios: