lunes, 25 de agosto de 2008

Dictan coerción contra síndico, regidor y 3 inspectoras LMD

MONTE CRISTY.-Juzgado de la Instrucción Especial de Montecristi dictó medidas de coerción contra un síndico, un regidor y 3 inspectoras de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones
La juez Arleny Miguelina Cabral Then impuso al señor Guillermo Aguilés Grullón, síndico del distrito municipal de Villa Elisa, una garantía económica de un millón de pesos y le prohíbe salir del país sin la autorización del procurador general de la Corte de Apelación de Montecristi.
Al regidor Gregorio Javier Menan, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, le impuso una garantía económica de 500 mil pesos y le prohibió salir del país sin la autorización del Procurador General.
También impuso garantía económica de 500 mil pesos y prohibió salir del país a las inspectoras de la LMD Cruz Selenia Soler de la Rosa, Marlene Altagracia de los Santos Martínez y Emma Leonidas García Reyes.
Los imputados están acusados de violación a los artículos 166, 167, 171, 172, 174, 175, 265 y 267 del Código Penal y 102 de la Constitución.
De esta manera, el juez acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por Jeremías Nova Fabián, procurador adjunto de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
Se recuerda que la Cámara de Cuentas depositó en la Procuraduría General de la República un informe de auditoría practicado al período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2006, a la Junta del Distrito Municipal de Villa Elisa, donde describe diversos hechos que hacían presumir la existencia de graves irregularidades.

No hay comentarios: