Mao.- El Plan Social de la Presidencia repartió durante el cuatrienio 2004-2008, unas 228 mil raciones alimenticias en diferentes operativos realizado en la provincia Valverde, ascendente a más de cinco millones de pesos.
El presidente de la Republica, Leonel Fernández, a través de este programa, también contribuyó con mejorar la calidad de vida de personas necesitadas en la provincia al ofrecer asistencia en el área de la salud, mejora de viviendas, alimentación, recreación y otras actividades.
Mercedes Rodríguez Guzmán, encargada provincial del Plan Social de la Presidencia, en un informe ofrecido al concluir el cuatrienio del presidente Fernández, dijo que además, se entregaron más de tres mil 200 cajas navideñas.
Rodríguez Guzmán explicó que en el área de la salud el Plan Social entregó ayudas para la compra de medicamentos, prótesis, cirugías y otros tratamientos médicos con una inversión de más de 798 mil pesos.
Señalo que decenas de Viviendas fueron construidas y reconstruida, donde invirtieron centenares de hojas de zinc y tablas de madera, llevando alegría a los hogares beneficiados.
Además, esta institución entregó colchones y sabanas, mosquiteros, canastillas para parturientas, así como vajillas, sillas de ruedas, box spring, tostadoras y máquinas de coser.
Destacó que con frecuencia el plan Social que dirige Egmidio Sosa, por instrucción del Presidente realizó operativos en la provincia Valverde, como repartos de raciones alimenticias, abarcando las comunidades rurales y barrios de los diferentes municipios. (Roberto Rosario, corresponsal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario