Los fondos de pensiones al 15 de julio de este año sumaban RD$58,419.4 millones, representando el 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la población afiliada a la misma fecha era de 1,908,511 trabajadores.
Así lo informó este martes la superintendente de Pensiones, Persia Álvarez de Hernández, quien destacó que el 92% de esos recursos son invertidos en la bolsa de valor4es.
"Los fondos existentes serán dirigidos al desarrollo de importantes sectores de la economía dominicana y a la construcción de viviendas para los trabajadores, que son los dueños de estos recursos millonarios", explicó la funcionaria.
Reveló la titular de la SIPEN que el 92.3% de la población afiliada se encuentra afiliada al régimen de cotización individual (CCI), mientras que el restante 7.7% permanece en reparto.
Asimismo, detalló la ejecutiva de la Superintendencia de Pensiones que de los RD$58,419.4 millones que ascendían los fondos de pensiones el pasado 15 de julio, RD$40,576.7 millones corresponde a fondos de capitalización individual (CCI), mientras que los restantes RD$11,058.6 millones corresponden a planes de reparto.
Al finalizar el primer semestre de este año los fondos de pensiones alcanzaban la cantidad de RD$57,188.6 millones, lo que indica que en los primeros 15 días del mes de julio los fondos de pensiones crecieron en RD$1,220.8 millones, lo que demuestra la confianza que existe en la población trabajadora cotizante en el Sistema Dominicano de Seguridad y en la Ley 87-01, resaltó la superintendente de Pensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario