DAJABON.- Unas diez personas resultaron heridas de perdigones y ocho detenidas durante violentos enfrentamientos ocurridos en el municipio de Loma de Cabrera entre agentes policiales y manifestantes que reclaman la normalización del servicio energético.
Entre los heridos figuran Ruddy Palmer, Ramón Antonio Familia, Juan Estévez, Wilkin Rodríguez, y otro solo identificado como Soto, quienes fueron atendidos en un centro asistencial de esa comunidad. De los detenidos, el único identificado fue Porfirio Mora (Roberto), quien junto a los demás guarda prisión en el destacamento policial de Loma de Cabrera. Los moradores obstaculizaron la principal carretera con piedras, árboles, neumáticos encendidos y otros objetos, mientras agentes policiales despejaron la vía.
Según los convocantes de la protesta, en esa comunidad, al igual que otras del país, pese a que la mayoría paga el servicio solo reciben dos y tres horas de energía eléctrica, mientras las facturas de Edenorte llegan cada vez más elevadas. Tras los enfrentamientos, se convocó una reunión con las autoridades policiales, militares y representantes de los convocantes, donde acordaron levantar el paro hasta hoy a las 2:00 de la tarde, cuando se convocará otro encuentro con autoridades de Edenorte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario