jueves, 21 de agosto de 2008

Periodista Félix Rubio denuncia agresión

El periodista Félix Rubio denunció este miércoles que fue objeto de una agresión por parte del nuevo encargado de Relaciones Públicas de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, general Miguel Ángel Encarnación.

Rubio, quien cubre para EL NUEVO DIARIO, explicó que la agresión se produjo cuando intentaba entrevistar al nuevo secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, en el campamento militar del kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Agregó que la agresión del alto oficial se produjo en presencia del Estado Mayor de las FFAA y de los periodistas Mariela Caamaño y José Campusano, quienes se quedaron sorprendidos con la actitud del militar.

Indicó que el general Encarnación le retorcía un brazo al tiempo que le impedía entrevistar al nuevo titular de las FFAA, expresando a viva voz que lo hacía porque lo había “calentado” con el anterior secretario, cuando se desempeñaba como director de las instalaciones.

El periodista reiteró que nada ni nadie le impedirá realizar su labor de comunicador que lleva a cabo por espacio de 13 años

Hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, de quien dice ha sido un hombre respetuoso y un abanderado de las libertades públicas, tomar carta en el asunto, a fin de frenar las actuaciones de este oficial, la cual proyecta una mala imagen de la institución a la cual sirve.

No hay comentarios: