MAO.- El Plan de Asistencia Social, durante el cuatrienio 2004-2008, realizo una inversión de más de cinco millones, Con el objetivo de ayuda a la persona más necesitada de la provincia Valverde,
El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, a través del dicho programa contribuyó con la persona necesitada de esta provincia, en el áreas de la salud, viviendas, alimentación, recreación y otras índico Mercedes Rodríguez Guzmán, encargada provincial de dicho programa.
La funcionaria gubernamental provincial en un informe ofrecido donde recoge los cuatros años del ejecución del primer mandatario da cuenta de que en Valverde se repartieron 228 mil raciones alimenticias, en diferentes operativo realizado, una 3,200 cajas navideña.
Como su norte era favorecer a la persona mas necesitada e indigente sin importar credo político ni religioso en compra de medicamento, prótesis, operaciones quirúrgica se favorecieron alrededor de un centenar, realizando una inversión de 798 mil 609 pesos, favoreciendo niños, adultos y persona de la tercera edad.
Así mismo Rodríguez Guzmán encargada del plan Social de la Presidencia señalo que decena de Viviendas fueron construidas y reconstruida, donde invirtieron centenares de hojas de cink, decena de docena de tabla, llevando con esta acciones la alegría a los hogares beneficiados.
Además, esta institución entregaron colchones y sabanas, mosquiteros, canastillas para parturientas, así como vajillas, sillas de ruedas, box spring, tostadoras y máquinas de coser. Las entregas esta se realizó en coordinación con la Gobernación Civiles.
Para llegar a los mas necesitados, Guzmán Rodríguez funcionaria del Plan Social de la Presidencia, destaco el trabajo que han ejecutado en Valverde y de costos social que este tiene para la población.
Destaco que con frecuencia el plan Social que dirige Egmidio Sosa, por instrucción del primer mandatario realizan operativo en la Provincia Valverde, de reparto de raciones alimenticia, abarcando con este comunidades rurales y barrios en especial los mas pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario