miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las gobernaciones y organismos de socorro auxilian a evacuados


MAO.-Las gobernaciones provinciales y los organismos de socorro de las tres provincias de la Línea Noroeste, afectadas por la tormenta tropical Hanna adoptaron medidas preventivas como evacuar las familias residentes en zonas vulnerables a las inundaciones y distribuyeron alimentos entre los desplazados.
Sin embargo, estas autoridades informaron que no se registraron daños que lamentar en la zona pese al incremento de las lluvias y ráfagas de vientos ocasionales, acompañados con tronadas.
El director Regional de Agricultura, ingeniero Nelson Cabrera, manifestó que las lluvias fueron beneficiosas para los cultivos de la línea Noroeste y señaló que no se registraron daños en ese sector agropecuario.
Mientras, el director provincial de la Defensa Civil, Ramón Reyes, explicó que en Montecristi fueron evacuadas 1, 100 personas de manera preventiva en los barrios Las Flores, Cristo Rey, Salomón Jorge, albinal y el pozo de beber.
Además, en las comuinidades de Glosuela y la represa de Chacuey, Los Amaceyes, Santa Cruz y otras, en prevención por los desbordamientos de algunas cañadas y arroyos para evitar la pérdida de vidas humanas.
El gobernador provincial de Montecristi conjuntamente con los directivos del Plan Social distribuyeron raciones alimenticias y a través del proyecto La Cruz de Manzanillo el gobierno inició la repartición de guineo y yuca para las zonas más afectadas por los efectos del fenómeno natural.
Aunque el corresponsal, César Montesinos informó que en la provincia de Dajabón se sintieron fuertes ráfagas de vientos y fueron evacuadas 37 familias en la comunidad Mariano Cestero, algunas de estas personas comenzaron este martes a retornar a sus hogares debido a que el panorama del tiempo en la zona comienza a normalizarse.
El gobernador provincial, Miguel Cruz y el encargado del Plan Social, Damián Sánchez realizaron un reparte de alimentos en los sectores afectados.
Mientras, Brigadas del sector eléctrico comenzó a trabajar en el restablecimiento del tendido eléctrico entre las comunidades Mariano Cestero a Restauración que debido a que los vientos derribaron algunos arboles, en algunas zonas el tendido eléctrico se precipitó al suelo.
Montesinos indicó que cabe destacar la participación de la Síndico de Restauración, Sofía Elena Tejada que puso a disposición vehículos, servicios médicos para asistir a personas que residen en zona vulnerables.
Asismismo, en la provincia Valverde las autoridades hicieron repartos de alimentos e informaron que se mantienen en sesión permanente ante cualquier eventualidad que se produzca con las crecidas de los ríos.
Sin embargo, informaron que las lluvias comenzaron a disminuir en esta provincia.

No hay comentarios: