SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Asfaltado que realiza la secretaría de Obras Públicas (SEOPC) ha sido reiniciado luego de la llegada de un buque con 40 mil galones de AC-30.
El carguero ancló el Puerto de Haina Occidental informó el titular de la cartera, Víctor Díaz Rúa.
Explicó que dentro de 15 días llega otro barco con 30 mil barriles adicionales de AC-30, a fin de comenzar el bacheo y pavimentación de las calles y carreteras dañadas a causa de las últimas lluvias provocadas por las tormentas Fay y Gustav.
El AC-30 es el componente principal para la producción del material que se utiliza para asfaltar, y su entrega al país está contemplado en el acuerdo PETROCARIBE.
Díaz Rúa, continuará con el asfaltado en las diferentes provincias a nivel nacional, pero principalmente las avenidas, carreteras y caminos que fueron afectados por las aguas de la tormenta tropical Fay y Gustav
Explicó que la falta del componente principal del material que se utiliza para el bacheo y asfaltado de calles y carreteras, se debió al retraso de los suplidores, y que de inmediato Obras Públicas reiniciará el Plan de Nacional Asfaltado.
A principios de agosto la cartera trabajó en un programa de mantenimiento de calles y avenidas en la capital y otras provincias del país como parte del Plan Nacional de Asfaltado, pero se agotó el AC-30.
Los trabajos de bacheo se realizaron en calles, carretera y caminos vecinales consistieron en el corte de la parte defectuosa de la carpeta asfáltica y posteriormente su repavimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario