El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), admitió que la presa de Sabana Yegua está un grado de deterioro de tal magnitud que cuando se aproxima por el país un fenómeno atmosférico las autoridades de esa institución cruzan los dedos por temor a que suceda lo peor.
El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel advirtió que se hacer urgente la construcción de la Presa Monte Grande debido a que es de la única manera que se puede evitar una catástrofe humana en las poblaciones que quedan aguas abajo del Río Yaque del Sur. Aseguró que el gobierno hace ingentes esfuerzos para acelerar la ejecución de esa obra que contribuirá a solucionar esos problemas.
Rodríguez Pimentel dijo que hace más de siete años que el Banco Interamericano de Desarrollo realizo una evaluación de de la Presa de Sabana Yegua y determinó que la obra adolece de considerables fallas, inclusive algunas de ellas de construcción, y para esa fecha se estimó en 50 millones de dólares los recursos que se debían invertir para corregir esos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario