domingo, 12 de octubre de 2008

Instalarán radares en el Sur del país para rastrear cargamentos de droga


BANI, Peravia.- Técnicos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) inspeccionaron zonas de las provincias Peravia y Pedernales para determinar las áreas en las cuales pueden ser instalados radares tridimensionales en la zona Sur del país, se supo este sábado. Funcionarios de la Drug Enforcemente Agency (DEA) estuvieron en la comunidad de Roblegal, provincia de Peravia, y en Pedernales, en donde funcionaron radares que fueron retirados debido a su poco alcance y al alto costo de operación.

Tanto la DEA, el Gobierno dominicano han dado prioridad a la instalación de los radares por el gran auge que registra el narcotráfico en la República Dominicana.
El Sur del país ha devenido en los últimos años en el área más vulnerable para el tráfico de drogas debido a la carencia de radares, la débil vigilancia y le extensión del territorio a cubrr, entre otros factores.
En los estudios preliminares también participan técnicos de instituciones que laboran en la represión del contrabando de sustancias sicotrópcas ilegales.
El Sur de la República Dominicana fue sacudido el 4 de agosto pasado cuando siete colombianos fueron ultimados a sangre fría en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní, en una operación que muestra todos los indicios de lo que en el argot callejero se denomina "un tumbe”.
Se recuerda que también el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) , José Tomás Pérez, había anunciado la instalación de modernos equipos de aeronavegabilidad, a fin de que las autoridades tengan mayor control del espacio aéreo y puedan descubrir aviones extraños que viene al país a traer drogas,.

No hay comentarios: