viernes, 31 de octubre de 2008

Repatriarán haitianos ilegales residan en el municipio Guayubín

GUAYUBIN.-Migración informó que hará que se cumpla la Ley 285-04 sobre migración, que establece que el 80 por ciento de la mano de obra debe ser dominicana y el restante 20 por ciento extranjeros legales. Adelantó que será drástico con quienes violen la ley.
El director de Migración, José Aníbal Sanz Jiminián, declaró que a partir de este viernes serán deportados todos los haitianos que residan de manera ilegal en esta comunidad y advirtió que sancionará a los dueños y manejadores de fincas que se les compruebe estén participando en el trasiego de ilegales.
San Jiminián dijo que en los próximos días iniciará un proceso de carnetización que permitirá identificar a los haitianos que ingresen a territorio dominicano para realizar trabajos en las fincas.
Dijo que hará que se cumpla la Ley 285-04 sobre migración, que establece que el 80 por ciento de la mano de obra debe ser dominicana y el restante 20 por ciento extranjeros legales. Adelantó que será drástico con quienes violen la ley.
Sanz Jiminián se expresó en esos términos durante su visita a Guayubín junto al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en donde dialogaron con dirigentes comunitarios y representantes de la comunidad haitiana afectados por las agresiones a nacionales haitianos y la destrucción de las viviendas de cartón y hojalata donde éstos residían.
Por su parte, Guzmán Fermín dijo que el organismo policial hará lo que se contemple en la ley para garantizar la seguridad de los haitianos y dominicanos, y que están en manos de la justicia las personas apresadas por la quema de casas.
Mientras que los pobladores consideraron que es urgente la carnetización de los haitianos y denuncian que los finqueros y los transportistas son los “patrocinadores” del trasiego de los haitianos ilegales.

No hay comentarios: