martes, 2 de diciembre de 2008

Fernández inaugura reconstrucción tramos carreteras y calles en Dajabón



El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado este martes la reconstrucción de las carreteras Santiago De La Cruz- Buena Vista, Cruce Santiago-De La Cruz- Loma de Cabrera, y las calles del municipio de Partido, provincia Dajabón, con una inversión gubernamental que sobrepasa los 296 millones de pesos.

Los trabajos de reconstrucción de estos tramos carreteros y de las calles del municipio de Partido estuvieron a cargo de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones –SEOPC.

Víctor Díaz Rúa, secretario de SEOPC, reveló que el presidente Fernández cumplió con su promesa hecha a Angel Sosa, alias El Peregrino, quien le solicitó la terminación de la obra y fue terminada a tiempo. Aseguró que estas obras son las primeras que deja inauguradas el mandatario en este su nuevo mandato.

Informó que a partir de enero próximo esa cartera terminará otras obras iniciadas en la provincia de Dajabón, las cuales habían sido detenidas debido a las lluvias constantes en la región. Dijo que también se continuará con el asfaltando de las calles de Dajabón, Mao, así como en Santiago Rodríguez y Restauración.

Los tramos carreteros Santiago De La Cruz- Buena Vista, Cruce Santiago- De La Cruz- Loma de Cabrera, tienen una longitud de 20 kilómetros, con 8.60 metros de ancho. Tras la reconstrucción han quedado debidamente señalizadas de manera horizontal y vertical.

A los tramos carreteros Santiago De La Cruz- Buena Vista, Cruce Santiago-De La Cruz-Loma de Cabrera les fueron construidos muros de gaviones, aceras y contenes, y además se realizaron encaches.

En cuanto a la reconstrucción de éstas vías consistió en la colocación de material de base granular natural, aplicación de dos pulgadas de espesor en hormigón asfáltico caliente.

Acompañaron al presidente Leonel Fernández, además del secretario de Obras Públicas, el gobernador de Dajabón, Miguel Cruz Jiménez; la síndica municipal de Dajabón, Sonia Mateo; el director general de Desarrollo Fronterizo, Manuel de Jesús Florentino y Florentino; el merenguero Fernando Villalona, y Angel Sosa, entre otros.

La obra fue bendecida por el sacerdote Francisco Marcano, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Cruz Jiménez, y las de agradecimiento las pronunció Fernando Villalona.

No hay comentarios: