martes, 16 de diciembre de 2008

Someten un funcionario acusado de talar árboles en Sabana Grande

MAO.- Un funcionario de la Secretaría Administrativa de la Presidencia fue sometido ayer a la Justicia acusado del desmonte de varias tareas en la localidad de Sabana Grande, en Mao.
El sometimiento fue hecho por la Secretaría de Medioambiente contra César Alberto Cabrera Aracena, quien es asistente de la Consultoría Jurídica de la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

Se le acusa de ser el autor principal del desmonte de decenas de árboles en una zona de protección del río Mao y de cambiar el uso de suelo en una franja ribereña. El funcionario fue favorecido en noviembre pasado con un permiso de Medio Ambiente para cambiar el uso de suelo en una parcela de 300 tareas, que destinaría a la siembra de banano orgánico, pero según la Subsecretaría Forestal, violó el permiso al extralimitar el área concedida.
Según esa dependencia, Cabrera Aracena taló varios metros próximo al río Mao, acercándose a menos de 30 metros del afluente, cuando la distancia máxima permitida es de 160 metros, y además realizó trabajos de desmonte los días sábados y domingos, pese a estar prohibido por Medio Ambiente.

El sometimiento contra Cabrera Aracena se depositó ayer por ante la secretaria de la Procuraduría Ambiental de Santiago, Yanilda Mejía

No hay comentarios: