jueves, 15 de enero de 2009

FAMILIARES SE QUERRELLAN CONTRA EL AUTOR SATANICO QUE LE MOCHO EL DEDO POR DIEZ MIL PESOS

fiscal German Diaz

Damajagua,Esperanza.- Un joven producto de la crisis economica que dice padecer y la existencia de un grupo de persona acepto que le cortaran el dedo miñique de su manos por la suma de diez mil pesos, con le compro una cama

Agustín Minier Vargas, de 20 años de edad, luego de ser provocado por un dominican york y varias personas, acptó que le cortaran un dedo con un cuchillo por la suma de 10 mil pesos.

El dominican-york fue identificado como Irving Domínguez Rojas, mejor conocido como el mayimbe, quien previo a pagar el dinero para cortarle el dedo meñique de la mano derecha a Minier Vargas, le había ofrecido al joven la suma de 50 mil para cortarle una oreja.

El joven del dedo cortado, quien está casado y tiene una niña, narró que fue provocado por varias personas, quienes previamente y de manera insistente le llamaron cobarde, le colocaron los 10 mil pesos en sus bolsillos y le advirtieron que si lloraba o miraba para los lados mientras le cortaban el dedo, tenía que devolver el dinero.

Minier Vargas explicó que utilizó seis de los 10 mil pesos para comprar una cama y los otros cuatro mil, para pagar las medicinas y la cura de su dedo cortado.
FAMILIARES SE QUERRELLAN
Familiares de joven, presentaron una querella contra el joven autor de mocharle el dedo, la cual fue recibida por el procurador fiscal de Valverde, el cual recibió la misma y dijo que le daría el curso de lugar.

(De acuerdo al testimonio de Minier Vargas y varios testigos del insólito hecho, el dominican-york tomó el dedo cortado y lo llevó a su boca, chupó la sangre y lo introdujo en un vaso con hielo.)

La madre de Minier Vargas reveló que en el pasado su hijo había sido sometido a tratamientos psiquiátricos, pero acusó a Domínguez Rojas de aprovechar las necesidades económicas de su vástago.

La esposa del joven manifestó que los ricos siempre abusan de los más necesitados, refiriéndose al placer que disfrutó eldominican york cuando le cortó el dedo a suu marido.

HABLA EL FISCAL
el fiscal de la provincia Valverde, Germán Díaz Bonilla, quien se presentó al Palo de Damajagua para indagar sobre el caso, dijo que el tal mayimbe cometió un delito cuya pena podría ser cinco años de prisión.

El representante de la Justicia en Valverde, preciso que con dicha acción se violo el articulo 309 del código penal, y el autor de dicha acción podría tener una sanción de 2 a 5 años de prisión.

Según explicó la madre del joven del dedo cortado, El Mayimbe visitó la casa de su hijo acompañado de un sargento de la Policía, para ofrecer 12 mil pesos si no decía nada sobre el caso.
El agente policial, quien estaba a cargo del puesto de la institución del orden en Damajagua, fue trasladado a otro lugar, mientras, el dominican-york regresó a los Estados Unidos y joven del dedo cortado, luego de ser un perfecto desconocido, ha llamado la atención de la prensa local, nacional e internacional

No hay comentarios: