PELEGRIN CASTILLO
República Dominicana y Haití pronto se verán enfrentados bélicamente si el Gobierno no pone freno a la invasión pacífica de haitianos ilegales, advirtió ayer el diputado Pelegrín Castillo.
El legislador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) criticó la forma “pasiva y fría” con que maneja el tema el presidente Leonel Fernández.
Aseguró el congresista del Distrito Nacional que la isla ya está volcanizada con la migración porque aquí residen unos dos millones de haitianos en su gran mayoría ilegales.
Advirtió que si no se busca una solución rápida al problema haitiano, “no nos queda otro camino que prepararnos para enfrentar los haitianos, cosa esta que ya se está viendo en ciudades, barrios y campos del país, y las grandes naciones quieren un enfrentamiento armado entre los dos países para justificar una invasión militar”.
El congresista sostuvo que deja mucho que desear la actitud que asumen el presidente Fernández y su Gobierno porque no toman acciones serias y contundentes contra la migración haitiana, y la manejan con paños tibios.
Subrayó que ningún Gobierno puede actuar con miedo ni vacilación cuando se trate de actuar para defender los intereses del país, y debe accionar sin importar la consecuencia.
“El Poder Ejecutivo no ha dado importancia al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que lo creó hace tres años y ha tenido cuatro jefes; a la fecha debió tener 2,500 efectivos desplegados y apenas cuenta con 300, y para este año en el Presupuesto solo le asignaron $32.0 millones”, expuso Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario