domingo, 1 de febrero de 2009

ERRADICARAN PROSTITUCION HAITIANA DE MENORES EN VALVERDE Y LOS HAITIANOS ILEGALES SE VAN DE AQUI


Roberto Rosario
MAO.- Las autoridades Gubernamentales de Valverde, se preparan para en la próxima horas iniciar un operativo en contra trata blanca, el trafico de jóvenes haitiana para dedicarla al ejercicio de la prostitución y contra de decena prostíbulo haitiano.

Manuel Güichardo Gobernador dijo que se encuentran coordinando con Emigración, Ejercito Nacional y otras instituciones gubernamentales el trabajo que realizaran, ya que no aceptaran en la provincia Valverde que Haitianos Ilegales sigan viviendo del cuento, La Prostitución e incrementando la violencia y la delincuencia.

En la actualidad ya tienen ubicado más de diez negocio de expendio de bebidas alcohólica y donde muchas mujeres haitianas menores de edad, son llevada al ejercer la prostitución.

En eso negocio de mala muerte se ajuntan haitianos ilegales de baja reputación y donde la fiesta que organizan en especial los fines de semana, terminan en pelea entre ellos mismos, dejando secuencia de heridos y lesionado, constituyendo esto una carga para el estado dominicano, ya que tiene que cargar con la cura de esto.

Precisa que en esa fiesta o encuentro practican hasta rito satánico o de magia negra, como acto de budo, trayendo su cultura a nuestro territorio por lo que no se lo permitiremos y si lo quieren practicar lo harán en su país.

Los centro de prostitución haitiano existente en Valverde, vienen operando en la Comunidad de Laguneta, Hato Nuevo, Palo Amarrillo, La Colonia, Pueblo Nuevo, Mao Adentro, Boca de Mao, El Batey, Pretiles, El Palmar y otras comunidades de esta provincia Valverdenses.

El representante del poder ejecutivo no preciso ni el día ni la hora, en que iniciaran el operativo para la erradicación de esto negocio, como el apresamiento y deportación de miles de haitianos que viven de una manera ilegal en Valverde y viven aquí como si fueran turista ya que no realizan ningún trabajo productivo.

No hay comentarios: