El Secretario de Estado de Obras Públicas (SEOP), Víctor Díaz Rúa, informó que el gobierno dispuso la entrega de los recursos a las compañías que trabajan en la construcción de las carreteras que comunican las distintas comunidades de la provincia de Montecristi.
Díaz Rúa recordó, sin embargo, los trabajos se han retrazado debido a que el país en los últimos doce meses ha sido afectado por ocho tormentas que han devastado algunas comunidades en otras provincias mermando el presupuesto de la cartera.
Indicó que el gobierno ha entregado algunas obras de la línea noroeste, pero, que estas tormentas incrementaron el gasto de la cartera en tres mil millones de pesos por encima de lo presupuestado, debido a que estos recursos han tenido que ser utilizado para socorrer la emergencia que se han presentado en otras localidades donde puentes y carreteras han sufrido daños dejando algunas comunidades incomunicadas.
Dijo que el gobierno esta interesado en resolver todos los problemas viales de la Línea Noroeste, y especialmente de Montecristi y en ese sentido se dispuso la liberación de los fondos para que las compañías reinicien los trabajos.
Asimismo, explicó que en el caso de la carretera Dajabón-Montecristi los costos se han elevado debido a que fue necesario realizar primero un buen trabajo de drenaje a fin de evitar problemas posteriores de destrucción de la vía.
También, dijo que el problema que ha surgido con algunas calles que, no han sido concluidas, se debe a que hay que esperar la terminación del sistema de drenaje.
Dijo que las compañías contratistas Gil + Gil e ingeniería Estrella recibirán en los próximo días los recursos para el reinicio de los trabajos en las carreteras que comunican a Municipio de Montecristi con Copey, Manzanillo, Castañuelas, Villa Vázquez y Guayubin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario