Mao.- La Situación de inundación así como el caudal de los ríos que cruzan por la provincia Valverde ha estado mejorando, mientras que los organismos de socorro mantienen en un estado de alerta en la provincia de Monte Cristy.
El agua ha estado saliendo de los predios agrícolas que mantenían inundada en los campos agrícolas de esta demarcación, aunque las autoridades del sector agrícola no han cuantificado los daños, causado en la agricultura los últimos aguaceros que han caído.
La inundaciones provocada por los ríos yaque del Norte, Bohucal, Amina, el Junquito, El Buey, La azucarera, han causado cuantioso daños en la agricultura de Valverde, la cuales aun todavía no han sido cuantificada.
Los sembradíos de Arroz, Plátano, Guineo, sandia, Ajíes, Tomate, Pasto son lo que mas afectado en la provincia Valverde.
Mientras que desde ayer los organismo de socorro se encuentran trabajando en la provincia de Monte Cristy, donde hay miles de tareas de tierra sembrada de diferentes rubro agrícola sepultado bajo el agua.
En esta provincia la inundaciones no ha causado daños personales ni a la viviendas, según dieron a conocer las autoridades de la Defensa Civil, Ejército nacional y Gubernamentales.
El general del Ejército Nacional, Paulino Sem, Ramón Reyes director regional de la Densa Civil, Alejandro Toribio Gobernador Provincial de Monte Cristy, se encuentran al frente de las diferentes brigadas que se encuentra trabajando en las diferentes comunidades de la provincia del Morro.
El Transito Vehiculo por el Puente del municipio de castañuela es nulo, ya que el agua del bravío yaque del Norte, esta tirando por encima
No hay comentarios:
Publicar un comentario