sábado, 7 de marzo de 2009

FUERZA ARMADA
REALIZAN OPERATIVO QUIRUGICO EN VALVERDE


Roberto Rosario
MAO.- La Secretaría de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Dirección del Hospital Regional Luís L. Bogaert de esta población realizaron una jornada médica Quirúrgica donde atendieron totalmente gratis a uno 25 pacientes de escasos recursos, beneficiándose la población con la economización de cientos de miles de pesos.

el operativo fue encabezado por el coronel medico neurólogo wischa Matos director del cuerpo medico calidad medica de las Fuerzas Armadas, el cual dijo que dicho operativo se realizaba en nombre del presidente de la republica doctor Leonel Fernández y cumpliendo ordenes del jefe de Estado Mayor, General Joaquín Pérez Félix, realizaban el mismo.

En el operativo participarán un equipo de médicos cirujanos, aneteciologo, los cuales desde la primera horas del sábado iniciaron la labores quirúrgica encomendada por su superiores.

El oficial militar como la doctora Luisa Núñez, directora del centro hospitalario indicaron que la Finalidad de dicho operativo es ayudar a los pacientes pobre de Valverde que no pueden operarse en una clínica privada

Este es un programa que se inicia en la provincia Valverde, por petición de las autoridades del Centro de salud Ante el cúmulo de operaciones que tienen y la limitación de cirujano que tienen no pueden darle repuesta.

Explicó que previamente al operativo se evaluaron una gran cantidad de persona y que los tenían problema de versícula y hernia, en especial hernia inguinales, pero en un futuro no muy lejano se realizaran otros tipos de operaciones.

Precisaron que las intervenciones quirúrgicas realizadas en el sector privado cada una tenían un costo entre los 15 o 20 mil pesos, pero ellos la realizaron de una manera gratuita a los beneficiados.

El doctor Matos explicó que las cirugías se enmarcan dentro del Plan Social que lleva a cabo La Fuerza Armada, atendiendo a las directrices del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Varios pacientes entrevistados se mostraron satisfechos con la acción de carácter social, ya que por varios años intentaron someterse a la cirugía y no podían por lo costoso de los casos.

No hay comentarios: