lunes, 2 de marzo de 2009

RECATAN MENOR LO TENIAN ENCADENADO

Mao.-Un niño de sólo once años de edad fue encontrado con sus pies amarrados en el patio de una vivienda, en un hecho del que se acusa a su padre, lo que ha generado atención tanto de las autoridades como de los moradores en el sector La Mina, donde reside el menor junto a su progenitor.
La Procuradora Fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Sonia Espejo, rescató a un niño que fue dejado atado con una cadena por su propio padre en el patio de la vivienda que ambos comparten en el sector la Mina de esta ciudad de Mao.
La funcionaria del tribunal de menores dijo que para cortar los candados, fue necesario usar la ayuda de la comunidad, porque el padre del infante no se encontraba en la casa.
El niño fue llevado a la sede de la Policía Nacional en Mao, hasta darle tiempo a que algún familiar se presentara en su reclamo, al tiempo de ordenar la búsqueda del padre para someterlo a la acción de la justicia.
Según trascendió en el sector La Mina, el padre del menor acostumbra a castigar a su hijo amarrándolo con una cadena, pero varios vecinos salieron en su defensa y dijeron que el hombre castiga al niño por sus travesuras.
Durante la presencia de Sonia Espejo en el sector La Mina, decenas de curiosos se presentaron al lugar para presenciar el rescate del menor.
La abuela del niño, Briselda del Carmen Fernández, dijo que su nieto se ha criado por su cuenta, pero aclaró que no sabía la magnitud de los castigos que le daba su padre.
Luego de varias horas, las autoridades le entregaron el menor a su abuela, quien deberá presentarse en el día de hoy ante el tribunal de menores.

No hay comentarios: