jueves, 26 de marzo de 2009

Salud Pública advierte no habrá aumentos


Santo Domingo.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, proclamó que no habrá aumento de salarios para los médicos, debido a las condiciones económicas en las que se desenvuelve el país y advirtió que se aplicarán sanciones drásticas a los que estén en nóminas de hospitales públicos y no cumplan con su trabajo.

Citó el caso del
hospital Luis L. Bogaert
, donde existe una de médicos, de los que mucho no acuden de manera regular, cuestión que, dijo, no se seguirá permitiendo. Dijo que igual situación viven otros centros de salud del Estado,
Sespas
Rojas Gómez reiteró que no habrá aumento y refirió que en los hospitales públicos existe un personal supernumerario “con médicos que no asisten a cumplir con sus labores y con un bajísimo rendimiento, sin que hasta el momento se haya podido cambiar esta situación por la negativa de los actuales directivos del Colegio Médico Dominicano, a discutir con nosotros las medidas disciplinarias para cumplir con lo que contempla la ley”.
Advirtió que “lo que las circunstancias aconsejan es preservar los empleos de quienes cumplen con su deber”. Dijo que la situación se repite en otros hospitales del país y que incluso, hay quienes han colocado sustitutos para cubrir sus ausencias. Salud Pública tiene la intención de sustituir de manera definitiva a esos médicos por sus sustitutos.
Llamó al CMD a un diálogo franco, que no sólo propugne por las mejoras salariales, sino que permita una reforma profunda en el sector salud.

No hay comentarios: