sábado, 10 de octubre de 2009

JOVEN SECUESTRADO EN NAGUA ESTA ENTRE SU FAMILIA VIVITO Y COLIANDO, DESPUES DE 22 DIAS DE SECUESTRADO


En buenas condiciones físicas apareció hoy en la mañana en Censié, Estero Balsa, de Guayubín, el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, quien dijo logró escapar de sus secuestradores, luego de 22 días de raptado.

Afirmó que los secuestradores le daban pan, galletita, queso y salami, así como leche y agua, y que nunca fue maltratado.

La doctora Claribel Grullón Gómez, médica legista de Villa Vásquez, y la procuradora fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata, afirmaron que el joven Baldera estaba en perfectas condiciones físicas.

Los secuestradores pedían cinco millones de dólares para liberar al estudiante de 20 años, pero su padre Francisco Eduardo Baldera, dijo que estaba en condiciones de dar dos millones de pesos porque no contaba con más dinero.

A eso de las 12:00 del día de ayer, Baldera Gómez fue llevado a la sede de las Trigésimo quinta compañía de la Policía, y a las 2:00 de la tarde llegó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros oficiales en tres helicópteros a Villa Vásquez, descendieron en el play de béisbol Antulio Martínez.

La comandancia de la Policía en Villa Vásquez debió ser reforzada por agentes de dotaciones de otros pueblos, por la muchedumbre que se presentó para tratar de ver al secuestrado.

El jefe de la Policía, y demás oficiales, volaron a eso de las 3:15 de la tarde con el secuestrado con destino a Nagua, donde lo entregaron a sus padres, Francisco Eduardo Baldera y la señora Hilda Gómez.

Una muchedumbre esperó en el play de la playa de Nagua los helicópteros donde trasladaron a Baldera Gómez, quien era vigilado por un contingente policial y por miembros de la Unidad Anti Secuestro.

En rueda de prensa en Nagua, el jefe de la Policía exhortó a Cecilio Díaz (Manuel), a quien señala como el cabecilla del grupo que dirigió el secuestro de Baldera Gómez, entregarse junto a los demás que integran su banda.

No hay comentarios: