DAJABON.-El Jefe de la Cuarta Brigada del Ejército, con asiento en Mao, garantizó a los residentes en la zona fronteriza que la paz, el sosiego y el respeto a la propiedad privada serán preservados, mientras peinan esa zona en busca de tres haitianos cuatreros presuntos autores de la muerte a tiros de un sargento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
Al mismo tiempo, el general Napoleón Terrero Figueroa, informó que las autoridades tomarán cuantas medidas sean necesarias para ampliar la vigilancia y mantener el respeto a los bienes públicos privados.
Tanto la policía como los miembros del ejército han fijado su mayor atención a las comunidades del municipio de Loma Cabrera, zona donde
se cree estarían los responsables del crimen.
El miembro del CESFRONT, sargento Cornelio Ureña Guzmán, residía en la comunidad Monte Grande, en Loma de Cabrera.
Igualmente, el Jefe de la Cuarta Brigada del Ejército, con asiento en Mao, dijo que coordina con las autoridades haitianas para apresar a los ciudadanos de ese país que están implicados en la muerte de un sargento mayor de la Fuerza Aérea, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y de un segundo teniente retirado.
Las víctimas fueron el sargento mayor Cornelio Ureña Guzmán, de 32 años, y el segundo teniente retirado de la Policía, José Justo Pérez Cruz, de 68 años.
El militar asesinado era al momento del hecho quien comandaba el puesto del Cesfront de Don Miguel, próximo al puente del río Masacre, en esa comunidad y le había propinado fuertes golpes a los cuatreros haitianos y dominicanos que roban ganado para llevarlo hacia Haití.
Además de asesinar al militar, en ese lugar los cuatreros amordazaron y golpearon a la pareja de esposos, Juan Carlos Cordero y Yajaira Jiménez.
La jornada sangrienta implicó además, la toma de rehenes de padre e hijo, el robo de armas, vehículos, asaltos y otras acciones que crearon zozobra y temor en esta zona, donde los protagonistas principales fueron Amauri Germán Polanco, de 25 años, y Jairo Pimentel, de 20, ambos residentes en Puerto Plata.
Las informaciones ofrecidas por el periodista William Estévez, dan cuenta que una situación tensa vive el Noroeste por estos hechos de violencia.
El asesinato del sargento mayor se produjo el viernes a las ocho de la noche, donde además de los dos puertoplateños apresados, se dijo que participaron otros tres haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario