lunes, 8 de febrero de 2010

SECRETARIO DE INTERIOR REALIZA ENCUENTRO EN VALVERDE



El ministro de Interior y Policía Dr. Franklin Almeyda Rancier impartió una charla conferencia en Mao
Por. Roberto Rosario
Mao. La taza de criminalidad de la provincia Valverde es de 15.3% y a nivel nacional es de un 24%, según el Dr.Franklin Almeyda Rancier, dicha información fueron dada a conocer ante un encuentro realizado en el salón de acto de la gobernación provincial, donde estuvieron presente la fuerza social que compone la provincia Valverde .

El ministro de Interior y Policía Dr.Franklin Almeyda Rancier, impartió una charla conferencia en el salón de acto de la gobernación de Valverde sobre seguridad ciudadana, a la que asistieron unas 39 organizaciones sociales, juntas de vecinos, asociaciones de comerciantes, Centros de madres, empresarios, religiosos, dirigentes chóferiles , políticos entre otras.

Las palabras de bienvenidas, estuvieron a cargo del gobernador provincial de Valverde Manuel Güichardo, quién agradeció al ministro de interior y policía el haber venido a Mao para dar a conocer a la población de Valverde, todo lo concernientes a la seguridad ciudadana.

La mesa principal la encabezó el Ministro de Interior y Policía y Coordinador del Plan de Seguridad Democrática Doctor Franklin Almeyda Rancier, el Gobernador de Valverde Manuel Güichardo, el General Napoleón Terrero comandante de la cuarta Brigada del Ejercito Nacional, el General de la Policía Nacional Mario Torres Paniagua director regional Noroeste, el Ing. Nao Mena Síndico de Esperanza, la magistrada Sonia Espejo del Tribunal de Niña Niños y Adolescentes de la provincia, entre otros altos funcionarios de los diferentes programas de Seguridad Democrática.

En el encuentro los dirigentes comunitarios expresaron los que consideran son las necesidades más urgentes de sus sectores, entre las que destacan escasos agentes policiales, falta de vehículos para el patrullaje policial, los altos ruidos que provocan los altoparlantes o guaguas anunciadoras, la abundancia de puntos de ventas de estupefacientes y acciones muy tímidas del ministerio público y de los jueces para el combate a la delincuencia.

El doctor Franklin Almeyda al escuchar y tomar apuntes de las inquietudes y necesidades planteada por los dirigentes sociales se

No hay comentarios: