miércoles, 19 de marzo de 2008

Bombardeo drogas a R.Dominicana y negocios "lícitos"

Autoridades norteamericanas no quieren que el gobierno dominicano derribe aviones, aunque sean sospechosos de narcotráfico. El Zar antidrogas del país, Marino Vinicio Castillo, reveló que diplomático norteamericano le escribió carta, expresándole el rechazo al proyecto de ley de la FNP, alegando que por error, avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) derribó avioneta no se identificó, con tres ciudadanos norteamericanos a bordo, pertenecientes a un grupo evangélico pastoral.
El asesor en asunto de drogas del Poder Ejecutivo de la República Dominicana expresó que pensó denunciar este acto de injerencia por parte de este embajador, al general de los Estados Unidos McCafree. El veterano jurista expresó que mantener al país en una indefensión pecaminosa porque un oficial del gobierno norteamericano tema que en la guerra contra el narcotráfico, los dominicanos pudieran derribar por error alguna aeronave que surque ilegalmente el espacio aéreo del país y se resista a identificarse, es injerencia a la soberanía dominicana.
El doctor Castillo ya le notificó al presidente Leonel Fernández que Colombia aprobó proyecto de ley, de que si una aeronave no responde al llamado de identificación de la autoridad, es derrumbado. Enfatizando que esta ley tiene poder disuasivo, que una vez se apruebe y entre en vigencia en la República Dominicana, comenzará a reducirse tráfico ilegal aéreo.
Castillo dijo a Diario Horizonte, que los Estados Unidos puede incluso donar algunos de estos aviones tucanos a la República Dominicana, por lo que el asunto de su rechazo a la compra de estos aviones, no se trata de que busquen se les compren a ellos.
También el alto mando militar y la Dirección Nacional de Control de Drogas defendieron la compra a Brasil de una flotilla de aviones Tucanos y utilizarlos en la lucha contra el narcotráfico. Los mayores generales Nelson Marmolejos Acosta, subsecretario de las FFAA; Pedro Rafael Peña Antonio, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; y Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD; expresaron el 22 de junio del 2007 a los medios, la iniciativa de adquirir ocho aparatos, a un costo de US$92 millones.
Agencias norteamericanas en narcotráfico
Recientes reportes de autoridades antinarcóticos de los Estados Unidos, revelaron que organización internacional del narcotráfico, usaban el dinero producto de la venta de narcóticos y ya lavado en banco de Miami en la Florida, compraban aviones que luego eran enviados a Venezuela, para usar a la República Dominicana como puente para enviar drogas a Europa y Estados Unidos.
Reportaje de Narconews reveló que avión jet Gulfstream II, matrícula N987SA, que se precipitara a tierra en septiembre del 2007, llevaba cuatro toneladas de cocaína. Y según el dato publicado, en los años 2003 y 2005, fue usado por la CIA por lo menos tres veces, entre las costas de los Estados Unidos y la Bahía de Guantanamo Bay — Enclave en Cuba controlado por los Estados Unidos, antes usado como campto para de refugiados mayormente cubanos, y algunos haitianos, pero que ahora es campo prisionero para alegados terroristas de al-Qaida — Narconews también señalóque la presumía que "avión de la CIA" transportaba grandes cantidades de drogas hacia los Estados Unidos, y que esto atraería más atención que la típica historia de contrabandos de drogas.

No hay comentarios: