MAO.- En la provincia Valverde el llamado a paro hecho por el Foro Social Alternativo (FSA) no asido apoyada por los diferentes sociales y comunitario lo que ha constituido un fracaso, solo notándose una reducción en el transporte público de pasajeros, solo siendo captada en menos de un 5 por %.
Gran parte del comercio abrió sus puertas, mientras que otras actividades productivas no fueron paralizadas. Sólo los centros educativos públicos y privados no impartieron docencia y el transporte Mao-Santiago se encuentra paralizado.
A pesar de que a primera hora el tránsito vehicular era reducido, según ha ido pasando las horas comenzó a fluir de manera normal mientras unidades de distintas rutas fueron vistas ofreciendo sus servicios.
Periodista de este medio realizaron un recorrido por los diferentes sectores de la provincia Valverde donde se pudieron comprobar que las empresas de zona franca, tanto en Esperanza, Laguna Salada y Mao, las labores se desarrollaban de manera normal.
En la provincia Valverde han sido destacadas patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional que vigilan para evitar se altere el orden público.
Hasta la redacción de esta información todo se encontraba en calma en la provincia Valverde y los lugares donde ante eran centro de protesta solo se observaba a la juventud jugando domino, pelota, basket y tomándose un trago en la calle
HABLA EL GOBERNADOR DE VALVERDE
El represetante del poder ejecutivo considero como un rotundo frascaso el llamado a paro hecho por alguna organizaciones populares, en la provincia Valverde, ya que el mismo no asido captado.
Manuel Guichardo Vargas dijo que en la provincia Valverde todo se encuentra bajo control y que las actividades se realizan practicamente de una manera normal.
Considero que ese rechazo que le ha dado la poblacion a dicho llamdo a huelga es el mismo rechazo que le ha estado dando la poblacion a los organizadores y a los partido de la oposicion que han estado destras de dicha actividad de protesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario