Dajabón. Treinta y nueve organizaciones populares, sindicales, barriales, empresariales y religiosas reclamaron la intervención de las cámaras de Diputados y de Cuentas ante la denuncia de supuestos actos de corrupción en el ayuntamiento de este municipio.
El reclamo está contenido en un documento elaborado tras una reunión ayer en el salón parroquial de esta ciudad, en el que exponen la necesidad de que las autoridades actúen para que la corrupción denunciada por cinco regidores no quede impune.
El documento está firmado por los empresarios y ganaderos David Sosa y Ramón Cordero; el sacerdote Roberto Guzmán; el pastor evangélico Raymundo Abat, los regidores Manuel Castillo (PLD) y Miguel Tatis ( PRD), así como representantes de otras organizaciones.
Los diputados Mirely Uceta (PRSC) y Gregorio Reyes (PLD) recibieron el documento y se comprometieron a encaminar el caso “hasta las últimas consecuencias.
El Comité Interinstitucional de Dajabón (CID) pidió a las autoridades intervenir ante la denuncia de corrupción en el cabildo hecha por los cinco regidores que integran la Sala Capitular.
Los regidores Isidro Franco, Santiago Riverón, Manuel Castillo, Miguel Tatis y Amantita de Burgos, afirman que los recibos por concepto de cobros del mercado están en blanco y compras irregulares, entre otros males que atribuyen a la síndica Rosa Sonia Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario