sábado, 23 de agosto de 2008

EN MANIFESTACION MUERE HOMBRE EN PROTESTA CONTRA APAGONES

CASTAÑUELA.- Las protestas por los apagones en varias comunidades de la Línea Noroeste continúan, donde ayer un hombre murió por los efectos de los gases lacrimógenos de las bombas lanzadas por agentes policiales, en el Municipio de Castañuela, donde reprimían una manifestación en contra de los largos cortes de energía.
La muerte del señor Pablo Díaz Rodríguez, de 63 años, ocurrió en la comunidad de Castañuelas, provincia Monte Cristi, según los informes, tras sufrir problemas cardíacos, al resultar afectado por los gases lacrimógenos lanzados por miembros de la Policía Nacional.
Residentes en el municipio de Castañuelas explicaron que Díaz Rodríguez sufrió un desmayo luego de que los gases lacrimógenos le impidieran respirar de manera normal. Fue trasladado a una policlínica de esa comunidad, pero allí no pudieron hacer nada, debido a que no había energía eléctrica.
Los moradores de Castañuelas manifestaron que decidieron protestar, porque llevan varios días sin recibir energía eléctrica y que además las facturas cada vez les llegan más elevadas
Indicaron que los apagones dificultan las actividades cotidianas, principalmente en los colmados, supermercados, talleres, salones de belleza y otros negocios que requieren de la energía eléctrica para operar.
Durante la protesta, los manifestantes incendiaron numerosos neumáticos y obstaculizaron la principal carretera y caminos con basuras, piedras y ramas de árboles.
Destruyen medidores
Luego de que se conociera de la muerte del señor Díaz Rodríguez, los residentes en Castañuelas destruyeron a palos y pedradas la mayoría de los medidores eléctricos de esa comunidad.
Los residentes en Castañuelas, Monte Cristi, advirtieron que si no se le busca una solución al problema de los apagones, la jornada de protestas continuará en los próximos días hasta que se resuelvan esas dificultades.

No hay comentarios: