domingo, 10 de agosto de 2008

Fiscal de Valverde pide a organismos del Estado no dejarse arropar por el narcotráfico

MAO, Valverde, 10 de Agosto 2008.- El fiscal de la provincia Valverde, en el Noroeste del país, sugirió a las instituciones que tienen que ver con la seguridad pública y la criminalidad, coordinar con universidades públicas y privadas investigar, clasificar y sistematizar los focos criminógenos que se manifiestan en la sociedad dominicana.

Germán Díaz Bonilla, dice que las del Estado, particularmente tienen que analizar con profundidad las características endémicas en el país, flagelo como el macro y microtráfico de drogas, robos, corrupción pública y privada, violencia familiar entre otros. En ese sentido, pide a los poderes del Estado fijar posición antes de modificar nuevas leyes y códigos en el país.
E indica que los organismos del Estado que tienen como misión fundamental la protección de la seguridad ciudadana, no pueden todos los días hacer una apología del muro de las lamentaciones, endilgándole a otros poderes las causas que originan la endemia criminal prevaleciente en nuestro país.

Germán Díaz Bonilla, sostiene que es de opinión que el Estado más concretamente los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial deben fijar su atención, primero antes que modificar, reformar o crear nuevas leyes y códigos.
Dice que en los grandes problemas sociales que propician la violencia y el delito, la inseguridad que nos abruma y la constante alteración del propio Estado de Derecho que se resume en la pobreza, la incomunicación, el abuso de autoridad, la impunidad, la crisis familiar, la internacionalización del delito con la consecuente importación de valores ajenos a los nuestros, la crisis económica, la connivencia de autoridades y el crimen organizado.

No hay comentarios: