sábado, 16 de agosto de 2008

Leonel anuncia obras y medidas para fortalecer las áreas vitales del país


SANTO DOMINGO.- Tras ser juramentado este sábado presidente de la República Dominicana para el período 2008-2012, Leonel Fernández anunció la construcción de nuevas infraestructuras, la aplicación de medidas para mantener la estabilidad económica e impulsar la educación, y un plan de etica, prevención y sanción de la corrupción administrativa.

Dijo que su gobierno se propone impulsar una "revolución democrática" en el país, y para tal fin abogó por una alianza con el sector privado y las disintas fuerzas políticas.

En su discurso, Fernández repitió argumentos que él había expresado en alocuciones anteriores y que están contenidos en su programa de gobierno, respecto a la recuperación económica que, a su juicio, ha logrado el país a partir del 2004, cuando él asumió al poder por tercera vez.

Sin embargo, advirtió que en el horizonte se avizora “un deterioro de la economía global, como sólo había ocurrido durante la Gran Depresión” que debe ser enfrentado enérgicamente por el Gobierno.

“Así debemos enfrentar nosotros este nuevo periodo de gobierno, 2008-2012, que hoy se inicia. Sin miedo. Sin temor. Sin vacilaciones. Con valentía. Con coraje. En base a nuestra capacidad de trabajo. Con estricta e indeclinable confianza en el futuro, pues sabemos que en todo momento, este pueblo, de venerable tradición cristiana, estará protegido y conducido por aquel que guía nuestro destino: Dios, el Todopoderoso”, dijo.
Indicó que ejecutará un programa de mediano y largo plazo a fin de lograr un crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto de por lo menos un 6 por ciento, mantener la inflación en un solo dígito, facilitar el financiamiento a los sectores productivos y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, privilegiando el gaso social en educación, salud, agua potable y vivienda.
“En adición, nos proponemos mantener un superávit fiscal primario en el sector público no financiero del dos por ciento del PIB; promover un crecimiento permanente de las reservas internacionales del Banco Central hasta alcanzar el promedio de las conomías de la región y contribuir con la necesaria recapitalización del Banco Central”, dijo.

Fernández, quien fue reeleco en las elecciones del 16 de mayo último, prestó juramento ante el presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, en presencia de un numeroso público integrado por casi 900 invitados, entre ellos distintos jefes de Estado y de gobiernos asi como representantes especiales de distintas naciones y organismos internacionales.

No hay comentarios: