lunes, 1 de septiembre de 2008

El PRSC rechaza abrir las puertas a los que se fueron


SANTO DOMINGO.- Durante siete horas de encendidos debates, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo ayer múltiples modificaciones a sus estatutos y decidió mantener cerradas sus puertas a los dirigentes y militantes de esa organización que abandonaron sus filas para militar en otras, principalmente, apoyando la candidatura del presidente Leonel Fernández.
La organización aprobó también celebrar el día 26 de octubre de este año una asamblea nacional ordinaria para elegir las nuevas autoridades del partido, mientras Federico Antún Batlle volvió a dejar la presidencia de la organización en manos de la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque.
Ambas decisiones fueron adoptadas durante una asamblea extraordinaria que se inició pasadas las 11:00 de la mañana, en la Casa Nacional del PRSC de la avenida Tiradentes, en la capital, con la presencia de la máxima dirección de esa entidad política y 874 de los 1,258 delegados convocados. Luego de más de tres horas de discusiones, una mayoría reformista votó a favor de eliminar de los estatutos el párrafo 6 del artículo 38, el cual establecía que “la comisión política nacional podrá ponderar, en atención a los altos intereses del partido, y dejar sin efecto cualquier sanción que haya sido impuesta a los ex miembros del partido”.
Esa posición de “puertas abiertas” fue defendida, entre otros, por el ex candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro; el secretario general, Víctor Gómez Casanova, el diputado Víctor Ito Bisonó, José Osvaldo Leger y Florentino Carvajal Suero.
Aristy Castro argumentó que él fue la persona más perjudicada con la salida de cientos de reformistas para apoyar la reelección del presidente Fernández, por lo que aspiraba al retorno de esos dirigentes y militantes.

No hay comentarios: