La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta de inundaciones y deslizamiento de tierra hacia las provincias de Puerto Plata, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia y Santo Domingo.
Las lluvias continuarán debido a que el huracán Hanna tuvo un movimiento errático y se encuentra casi estacionario a unos 55 kilómetros al Este-Noreste de la isla Gran Inagua y a unos 635 kilómetros al Sureste de Nassau.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste a unos cuatro kilómetros por hora.
Ante este comportamiento del huracán Hanna, la Onamet advierte a los operadores de pequeñas embarcaciones en la costa Norte de República Dominicana que deben mantenerse en puerto debido a las ráfagas de vientos, aguaceros y olas anormales en el Atlántico.
La misma recomendación se mantiene para la bahía de Samaná y la costa del mar Caribe.
Por otra parte, la tormenta tropical IKE, en la mañana de este martes, fue localizada al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Además, la actividad ciclónica sigue manifestándose en el Atlántico, al formarse a depresión número diez de la temporada a unos 270 kilómetros de Southernmost en la isla de Cabo Verde, África y se mueve hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Mientras que la depresión tropical Gustav sigue afectando el territorio de los Estados Unidos. Este martes fue localizado a unos 215 kilómetros al noroeste de Lafayette y se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario